MENU

Comentarios (0) Carrera & Dinero, Lifestyle, SE TÚ

5 de las carreras más prometedoras en el futuro

 

El futuro ya está aquí, las necesidades de la humanidad están cambiando rápidamente y las empresas u organizaciones lo saben, es por ello que están captando personal destinado a satisfacerlas. Si estás en esa edad o momento de tu vida en dónde tenemos el tiempo y la libertad de elegir lo que será nuestro futuro profesional, chequea estas 5 de las carreras más prometedoras.

1.   Ingeniería en computación

 Debido al auge de las tecnologías, la globalización y los avances en el área, estudiar carreras que tengan que ver con esta rama es una excelente opción a la hora de elegir. La ingeniería en computación es una profesión muy bien pagada, se puede ejercer en cualquier parte del mundo y tiene muchas especializaciones dependiendo de la parte que más te guste.

2.   Idiomas

Cada vez son más las empresas que contratan personal que maneje varios idiomas, esto debido al crecimiento y demanda del mercado internacional. Además de esto, estudiar y dominar varias lenguas te abre una puerta en el área gubernamental, ya que en las embajadas, departamentos o dependencias siempre necesitan traductores para eventos o asuntos relacionados con otros países.

3.   Salud mental

Enfermedades derivadas del estrés, los conflictos maritales, las terapias de familias disfuncionales o las adicciones, son algunas de las causas que normalmente se ven en las consultas de psicólogos o terapeutas. El cuidado de la salud mental y el manejo de las emociones es un área que cada vez está teniendo más notoriedad en nuestra sociedad y que con el tiempo se hace más necesaria.

4.   Agricultura

 En el futuro el tema de los alimentos se volverá un verdadero desafío, ya que el cambio climático está causando estragos en el planeta. Así mismo, cierta parte de la población está creciendo velozmente, en especial los países menos desarrollados, y el agua potable se vuelve cada vez, el elemento más preciado, tanto esta como la tierra serán escogidas para el cultivo. Automáticamente los países más poderosos enfocarán sus recursos en adquirir más y mejores alimentos para sus habitantes.

5.   Ingeniería aeroespacial

 La carrera espacial y el afán del hombre por conocer el universo ha generado mayor demanda de profesionales dedicados al diseño e ingeniería de cohetes, satélites y naves con las que se pueda explorar más allá de la tierra. Ya las grandes potencias del mundo están destinando una gran parte de sus ingresos a la investigación y desarrollo de la ingeniería aeroespacial y por la dedicación que esta requiere, representa una de las principales profesiones del futuro.

 ¿Qué tal te parecen estas opciones? Si alguna te llama la atención, no olvides investigar mucho y estar segura de que es a eso a lo que te quieres dedicar en la vida. Analiza cada uno de los escenarios y lucha por alcanzar tu sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/