MENU

Comentarios (0) Lifestyle, SE TÚ, Ser Mamá, Sexo & Relaciones

5 Errores de padres primerizos

5 Errores de padres primerizos Padres Hijos Papás Bebés

Es un hecho, todos los que desean ser padres van a cometer ciertos errores típicos a la hora de tener a su bebé. Con o sin intención, los papás primerizos se enfrentan a una serie de experiencias nuevas en las que quizás no son tan habilidosos; de cualquiera manera, el mundo que recién se abre en sus vidas es fascinante y hermoso.

1- Gastar dinero innecesariamente

Por la misma emoción e inexperiencia juntas, los futuros padres quieren comprar todos los productos para bebés que existe en el mercado. Ropa, gadgets, más ropa y más ropa incluso para temporadas que ni siquiera se experimentan en el país en dónde se encuentran, por ejemplo, ropita de invierno en un país tropical.

La verdad es que la mercadotecnia nos hace creer que NECESITAMOS todos esos productos y nosotros vamos derechito a comprarlos gastando altas suma de dinero; lo más triste que a la larga no usamos muchas de esas cosas que compramos.

2- Alimentar sólo cuando lloran

Los papás primerizos cometen el error de alimentar a su bebé únicamente cuando llora y esperan hasta que despiertan de su laaarga siesta para alimentarlos. Los recién nacidos, en sus primeras semanas de vida necesitan alimentarse cada dos o tres horas aunque no manifiesten hambre,

Luego de que tenga su peso ideal, siempre y cuando el pediatra lo apruebe, pueden pasar cinco horas entre alimento y alimento. Recordando que la lactancia es la mejor opción.

3- No sacarle los gases antes de alimentarlo

Sí, sabemos que hay que sacarle los gases después que comen pero ¡antes también! De esta manera evitamos que escupan y aliviamos sus gasesitos normales de los primeros 30 días de nacidos.

Lo que aconsejan los expertos es sacarle los gases al menos dos minutos antes de darle de comer, es decir, hay que tomarse el tiempo necesario para la alimentación del niño.

4- Llevarlos a pasear a lugares llenos de gente

Todos los padres primerizos quieren sacar a sus recién nacidos para que todo el mundo lo conozca, incluso los llevan a reuniones familiares y hasta a los centros comerciales, este es un error que puede afectar su salud.

En su primera etapa de vida, un bebé debe estar protegido de bacterias, gérmenes y personas que puedan tener algún tipo de virus o enfermedad contagiosa pues su sistema inmunitario se encuentra débil.

5- Bañarlo a diario

Muy por el contrario de las creencias populares que nos dicen que a los bebés hay que bañarlos con agua tibia todos los días, los pediatras dicen que con dos o tres veces a la semana está bien.

Eso sí, la higiene con el cambio de pañal y las manitos de niño es importante. Ahora bien si notamos que el agua caliente los relaja, puede hacerse antes de dormir peor sin jabón.

Estos son sólo 5 de toooodos los errores que cometen los papás primerizos. Sabemos que son muchos y que son normales, también sabemos que la experiencia va enseñándonos lo que debemos y lo que no debemos hacer, no obstante, hay que disfrutar esta hermosa etapa pues nuestros niños serán bebés una sola vez en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/