MENU

Comentarios (0) Bienestar, Foodie, Lifestyle, SE BELLA

10 Hábitos que activan tu semana

Los hábitos son acciones repetitivas que se hacen costumbre en nuestro día a día y en un periodo de tiempo corto. Algunos son negativos y otros son positivos. Son conductas aprendidas y por lo tanto podemos modificarlas, mejorarlas y sustituirlas siempre por la que se adecue más a nuestro estilo de vida y proyecto personal.

Esta lista te ayudará a comenzar tu semana y potenciar la vida espectacular que te mereces y vives siendo una mujer Womelish:

  • Organizar Tareas

Puedes tomarte unos minutos del domingo o hacerlo con el primer café del lunes, pero hazlo. Tómate el tiempo de hacer una lista de las cosas que debes hacer en la semana y si es posible colocar fechas topes para hacerlas. Puedes utilizar un calendario semanal o mensual pero no sufras si no pudiste completarlas todas en la primera semana. Poco a poco te vas acostumbrando.

  • Ejercicio

Comienza. Solo empieza una rutina así sea por solo 5 minutos diarios caminando, haciendo ejercicios funcionales en casa, pero hazlo durante todos los días (incluso los domingos) a la misma hora y en unos días sentirás la necesidad de hacerlo, sin importar el cansancio u ocupaciones que te haya dejado el día.

  • Alimentación

No se trata de hacer la dieta que esté en boga, dejar a un lado comidas híper calóricas o sustituirlas por pensamientos. Se resume en comer varias veces al día (se recomiendan 5) porciones moderadas de todo lo que quieras comer. Mientras más colorido el plato mejor.

  • Gimnasia mental

El cerebro y nuestra imaginación, nos estimula, activa y reconecta con nosotras mismas. Se trata de alimentar el alma y retarnos mentalmente: puedes leer un libro, realizar sudoku u otros juegos mentales que te den nuevos retos.

  • Hábitos de compras

No chicas, tranquilas, no estamos hablando de ese tipo de compras. Aquí se trata de lo que compramos para nuestro consumo alimenticio y del alma, es sencillo: menos azúcar, más frutas, más alimentos variados y coloridos, más libros, más té y menos café, menos alimentos procesados y todo más orgánico.

  • Descansar y Dormir

Es necesario dormir 8 horas diarias y punto. Esto te dará las condiciones para procesar, aprovechar y asimilar de la mejor forma el ejercicio, adecuada alimentación y energía para balancear tu mundo.

  • Consiéntete

No importa tu estado civil, estás en una relación contigo misma por toda la vida. Date lujos y gustos: regálate un dulce, una salida a un spa, comprar ese accesorio que deseas desde hace tiempo, vístete y arréglate para ti misma. Eres tu mejor compañía y lo mejor que hay en tu vida, ¡Disfrútate!

  • Prueba algo nuevo

Sí, deja el miedo, la pena, la apatía. Empieza ese curso de danza árabe, de comida Tai o comienza ese hobbie que siempre quisiste hacer pero nunca tuviste el tiempo. O simplemente ve a esa actividad que te llamó la atención en un folleto. No te vas a arrepentir de vivir la experiencia.

  • Haz contacto

Tan fácil como tomar el móvil, marcarle a ese ser querido, a esa persona que le tienes cariño pero olvidada en una base de datos (sí, esa persona que se te vino a la mente al leer esto). Márcale y tómate 5 minutos para retomar el contacto.

  • Sonríe

Todos los días, al frente del espejo, sonríe. Cada vez que puedas, sonríe. Del mal chiste de tu pareja, de tu jefe, de tu colega, de tu vecino…Sonríe. Sonríete a ti misma. Esa sonrisa con la que puedes conquistar el mundo.

Vamos a seguir juntas estos 10 pasos y les aseguro que a partir de ello nuestro ánimo semanal cambiará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/